martes, 19 de mayo de 2015

Los Soprano


Cuando hablamos de "los Soprano" estamos hablando del buque insignia de HBO en cuanto a series se refiere, una serie considerada por muchos como una de las mejores series de la historia. 
Con multitud de premios y reconocimiento internacional a lo largo de los años, Los Soprano se ha convertido en una serie de referencia entorno a la mafia. Esta serie nos narra el día a día de Tony Soprano(James Gandolfini), líder de un grupo mafioso italo-americano de la zona de New Jersey. Los problemas que vive la propia organización criminal, como luchar por la hegemonía de la ciudad, las traiciones, los negocios encubiertos o el dinero negro.  Pasando por los problemas familiares del mismo Tony, sus hijos, su mujer o incluso sus problemas psicológicos que deberá gestionar mientras dirige el negocio y procura que su familia siga adelante. 

Los Soprano es una crítica en si misma a la visión que el cine siempre nos ha dado de la mafia, los lideres siempre son unos tipos rudos, decididos, respetados por todo el mundo y que viven por y para la mafia. No obstante Los Soprano nos muestra una situación mucho mas real de la mafia, un líder que tiene que superar problemas triviales lejos de la actividad delictiva, dando una dimensión cercana de la mafia y de sus problemas internos. Además nos describe de manera muy elaborada los perfiles de los personajes mas cercanos a Tony Soprano, no solo descubrimos la vida del líder del grupo, sino que también de todos los personajes que tienen un impacto directo en su vida, proporcionando una visión muy detallada de la vida criminal.

Los personajes en su gran mayoría creados por el mismo David Chase, cada uno con un perfil mas elaborada que el anterior. Una interpretación individual a la altura de una gran producción de Hollywood, una narración de los hechos fantástica, intrigante y que te introduce de lleno en la trama. Todos los personajes son tratados y expuestos de manera excepcional, provocando una empatía increíble con todos ellos. Sin lugar a dudas si estas buscando una nueva serie, eres un fan de las películas de gángsters o simplemente quieres darle una oportunidad a una serie que acabara siendo serie de culto, esta es tu serie. 

Argumento: 5/5 
Guión: 4'5/5 
Fotografía: 4/5 
Música: 4/5 
Reparto: 4/5
Nota global: 4'5/5

3 comentarios:

  1. Del 1-10 que numero clasificarias esta pelicula?¿?¿ Saludos de Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no soy es creador eh pero yo le pongo un 8 para mi gusto

      Eliminar
    2. Para mi un 9, gracias por visitar el Blog!

      Eliminar